Este 5 de diciembre, se ha reportado tres propiedades avasalladas en Santa Cruz y Pando en los últimos cinco días, registrando un fallecido y varios heridos, sin intervención de la Policía.
Por otro lado, María Nela Prada, Ministra de la Presidencia, pidió investigar y sancionar estas acciones, al considerar que puede haber gente que vive del tráfico de tierras.
Recordemos que propietarios del Centro Turístico Kim, ubicado detrás de la refinería de Palmasola, denunciaron que dos de sus trabajadores fueron atacados por avasalladores que tomaron parte de estos predios el 21 de octubre, una noche antes que se inicie el paro indefinido.
Este lunes vence el plazo de 48 horas, determinado por la Central Interétnica Ascensión (CIEA), para que los avasalladores que ingresaron a una propiedad ubicada a 80 kilómetros de Ascensión de Guarayos, abandonen este predio de forma pacífica de lo contrario se utilizará la fuerza.
Para hoy también está prevista la llegada de 10 asambleístas departamentales para que realicen una inspección ocular del predio avasallado, ubicado en la zona de Cerro Chico.
Según el informe de las autoridades policiales, no se encontró en el lugar a ninguna persona ajena, pero sí se constató que hubo destrozos en la maquinaria y otros bienes.