Este pasado 27 de diciembre, un contingente policial realizó un operativo en el municipio de Caranavi, ubicado en el departamento de La Paz, donde se aprehendió a cinco personas acusadas por avasallamiento, destrucción y deterioro de bienes del Estado y organización criminal.
Según informes, los predios pertenecen a la Alcaldía y se encuentran en la zona Panamericana, en inmediaciones de la Terminal de aquel municipio.
Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno, informó que las personas que habitaron en esos predios reaccionaron “de forma violenta” con explosivos, petardos, y otros, ocasionando daños materiales, explicó la autoridad de Estado mediante redes sociales.
Durante la intervención policial se aprehendió a Luis M. B., Reynaldo T. Q., Miguel Angel N. B., Zaid C. y Juan Diego P. F.. También se pudo identificar 40 construcciones, de ladrillo y calamina y otras hechas de troncos y ramas.
“Posteriormente personal dependiente de la GAMC, haciendo uso de tractores y maquinaria pesada, procedieron a derribar las construcciones mencionadas”, sostuvo Del Castillo.