Este pasado 5 de enero, David Choquehuanca, Vicepresidente de Bolivia, pidió identificar a aquellas personas que son “fabricantes” de la confrontación que viene muchas veces de ambas puntas del palo y aseguró que existe gente interna y externa que busca desgastar al gobierno de Luis Arce.
“Tenemos que superar juntos cualquier intento de división para construir un país unido y tenemos que identificar a los que fabrican la confrontación que muchas veces puede venir de ambas puntas del palo, pero nuestro pueblo ha despertado, sabio es. Ellos quieren destruir la democracia, violan nuestra Constitución, no quieren hacer caso a las leyes, quieren impunidad, quieren desgastar la gestión del presidente”, aseveró la segunda autoridad de Estado.
Choquehuanca, aseguró que hay mucha gente interna y externa que quiere gastar la gestión del Gobierno de Luis Arce, hablando mal, indicando que tiene muchas cosas que resolver y aclarar.
Además, alegó que diferentes medios de comunicación, a través de mentiras, buscan generar el caos y el desorden con el objetivo de confundirlos, sin importar el bienestar del país, ni de la cultura.
“Hermanos, sin nuestro pueblo no somos nada, necesitamos reflexionar, todos nos equivocamos, quién no se equivoca, se comete aciertos y errores, tenemos que ser autocríticos, solo así vamos a garantizar el bienestar para nuestros hijos”, manifestó el Vicepresidente de Estado.
Asimismo, señaló que Luis Arce, Presidente de Bolivia, no pudo asistir al acto de posesión de autoridades de Raqaypampa – Cochabamba, por factores del tiempo ya que tenía que trasladarse en helicóptero.