Este pasado 5 de enero, Leonardo Loza, Senador por el MAS, vio con buenos ojos los bloqueos en Santa Cruz para impedir que salgan alimentos al interior del país porque, según él, eso obliga a los demás departamentos a producir sus propios alimentos.
“Si Santa Cruz no quiere compartir lo que producen con el pueblo boliviano, nos obliga de manera definitiva al resto del país a producirla. Empezar a producir, lo veo con buenos ojos”, manifestó Loza ante la amenaza de Rómulo Calvo, Presidente del Comité pro Santa Cruz.
De acuerdo al legislador, impulsarán la construcción de la carretera que une a Cochabamba con Beni para interconectar más a los departamentos sin tener que pasar por Santa Cruz.
Recordemos que Calvo advirtió que “de Santa Cruz no saldrá nada”, en referencia a que el departamento no enviará carne ni alimentos a todo el país hasta que el gobernador cruceño sea liberado.
Asimismo, Loza, aseguró que el Gobierno tomará medidas para garantizar que los alimentos lleguen a la población boliviana.