miércoles 29 de noviembre, 2023
La Octava
Miercoles 29 de Noviembre, 2023
La Octava

Ojos rojos un síntoma más del coronavirus

laoctava

Una enfermera aseguró que es una señal que demuestra la mayoría de pacientes.

Mucho se ha hablado acerca de los síntomas que presentan las personas contagiadas por el coronavirus, entre los cuales se destacan el dolor de garganta, las elevadas temperaturas y la dificultad para respirar. 

No obstante, Chelsey Earnest, enfermera del atestado Life Care Center en Kirkland, Washington, aseguró en entrevista con el medio CNN que los ojos también podrían ser una señal de la presencia del virus en el organismo. “Es algo que presencié en todos ellos”, agregó.

Al respecto, el doctor Victor Reviglio, profesor e investigador en oftalmología de la Universidad Católica de Córdoba explicó: “Los pacientes con COVID-19 pueden presentar una congestión conjuntival anormal tipo conjuntivitis y, en otros casos, una conjuntivitis folicular similar a las patologías virales”.

Oftalmólogo

De hecho, “La parte blanca del ojo no es roja, es más como si tuvieran una sombra de ojos roja en el exterior de sus ojos” enfatizó Earnest. “Tuvimos pacientes que solo tenían los ojos rojos como el único síntoma que vimos y fueron al hospital y murieron”.

Y es que esta relación de la oftalmología con el COVID-19 no es algo que se viene presentando hasta ahora, pues el oftalmólogo chino Li Wenliang, quien fue el primero en informar sobre la epidemia de neumonía por coronavirus, murió luego de atender a un paciente infectado que acudió a un control oftalmológico por glaucoma.

A raíz de este caso, la Academia Americana de Oftalmología (AAO) alertó sobre la relación de esta nueva pandemia y la salud de los ojos. “Actualmente, la AAO sugiere solo la atención de pacientes de urgencias oftalmológicas”, explico Reviglio.

 

Ojo rojo

 

Por su parte, la Academia Estadounidense de Oftalmología alertó a sus miembros de que el coronavirus está asociado con la conjuntivitis, y esta es la razón por la que se pueden presentar problemas de enrojecimiento en los ojos. 

Además, a medida que los profesionales en la salud trabajan para comprender mejor todo lo que abarca esta pandemia del COVID-19 que continúa propagándose por todo el mundo, por lo que hace poco investigadores descubrieron que también la pérdida de sabor y olfato podrían estar relacionados y deberían ser tenidos en cuenta como una importante señal de advertencia.

 

Fuente: Vida Sana - Colombia.com

Compartir
Comentarios

Noticias Relacionadas

Médicos comparten consultorios y limitan la cantidad de fichas en hospital pediátrico
Filas de personas afuera de los diferentes hospitales en busca de atención médica continúa siendo un…
noviembre 28, 23
Alcaldía de El Alto espera informe oficial por el fallecimiento de un estudiante por sospecha de meningitis
El estudiante por un par de semanas permaneció internado en el Hospital Los Andes. Ante…
noviembre 24, 23
Potosí declara alerta naranja por mala calidad del aire
Una densa humareda que cubre el cielo potosino, obligó a las autoridades del Servicio Departamental…
noviembre 22, 23
Ministerio de Salud presenta guía de implementación de salas de lactancia en lugares de trabajo y de estudio
Mariana Ramírez, Viceministra de Gestión del Sistema de Salud, presentó la Guía para la implementación…
noviembre 22, 23
Ministerio de Salud recomienda acciones de prevención por la contaminación del aire
María Renée Castro, Ministra de Salud y Deportes, recordó las recomendaciones para cuidar a la…
noviembre 21, 23
Reportan “mala calidad” de aire en la ciudad de La Paz
Ante esta situación, expertos piden a la población usar el barbijo. Por chaqueos en el…
noviembre 20, 23

Últimas Noticias

Canciller Celinda Sosa toma juramento a embajadores de Bolivia ante Paraguay y la UNESCO
Celinda Sosa Lunda, Ministra de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, tomó juramento este…
noviembre 28, 23
Rombai presenta “Cumbia Cheta”su nuevo single junto a Cami Raj
Fer Vázquez, el creador de las canciones más populares de cumbia pop, vuelve para revivir…
noviembre 28, 23
SEPREC recuerda renovar su matrícula a empresarios agroindustriales
Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y…
noviembre 28, 23
Hallan el cuerpo de un recién nacido en el Cementerio Mercedario
Administración del Cementerio Mercedario, informó a autoridades policiales sobre el hallazgo de una bolsa, en…
noviembre 28, 23
Alcaldía de La Paz garantiza el pago a empresas constructoras con las que tiene deudas
José Antonio Rivera, Secretario municipal de Finanzas, afirmó que se cumplirá con cada contrato que…
noviembre 28, 23
SENAPI convoca a micro y pequeños empresarios para que registren su marca
Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI) y Pro-BOLIVIA, entidades dependientes del Ministerio de Desarrollo Productivo…
noviembre 28, 23

Acerca de Nosotros

La Octava es un medio de comunicación digital independiente que presenta contenidos variados y enfocados en la misión de informar, educar y entretener.
Contáctanos:
[email protected]
La Octava BO
Copyright 2023 © Designed & Developed by AlnuxSoft ([email protected])
cross