miércoles 20 de septiembre, 2023
La Octava
Miercoles 20 de Septiembre, 2023
La Octava

Presidenta Áñez amplía la cuarentena para contener la propagación del coronavirus

laoctava

La presidenta Jeanine Áñez anunció el martes 14 de abril, la decisión de ampliar la cuarentena hasta el próximo 30 de abril para contener la propagación del coronavirus COVID-19 en Bolivia .

"Por recomendación del comité científico que me asesora, la cuarentena continúa hasta el 30 de abril; sin embargo, en siete días, a partir de mañana, evaluaremos si es posible flexibilizar y abrir un poco la cuarentena en determinados lugares del país y determinados sectores de la economía", dijo Añez, en un nuevo mensaje a la nación.

La Octava

Áñez también presentó un nuevo paquete económico consistente en un Bono Universal de 500 bolivianos para quienes no reciban ningún salario ni estén beneficiados por el Bono Familia o la Renta Dignidad, un plan de apoyo al pago del salario, créditos blandos para pagar sueldos de hasta dos meses por trabajador,  plan empleo dirigido a las Mypes con un crédito a cinco años plazo con un año de gracia.

El Gobierno creó en primera instancia dos bonos, el de Canasta Familiar, de 400 bolivianos, que beneficia a personas de la tercera edad, madres que reciben el bono Juana Azurduy y personas con discapacidad; y el segundo fue el Bono Familia, de 500 bolivianos por hijo,

Inicialmente para familias con niños en pre-kínder, kínder, primaria y secundaria del sistema fiscal, pero ahora se amplía a estudiantes de colegios privados y de educación alternativa.

La cuarentena inicialmente tenía que concluir mañana (miércoles), pero los casos de coronavirus continúan en ascenso, por lo que el Ejecutivo, tras una larga reunión en el Palacio de Gobierno.

Asumió la nueva determinación tomando en cuenta los informes y las opiniones médicas y de otros profesionales.

Asimismo, agradeció a la Policía y a las Fuerzas Armadas, que coadyuvan en las tareas de control en las diferentes regiones del país para que la población acate la cuarentena sin poner en riesgo su salud.

"Muchas gracias (también) a las personas que trabajan en la cadena de abastecimiento. Muchas gracias a los que trabajan manteniendo los servicios mínimos y esenciales como agua, luz, gas o recojo de basura. Y Muchas gracias a todas las familias bolivianas por el sacrificio", agregó.

Por otro lado, la Jefa de Estado remarcó que tiene "las ideas claras" para seguir en la lucha contra la pandemia y luego recuperar la economía nacional.

Los primeros dos casos de coronavirus en Bolivia se registraron el pasado 10 de marzo y hasta anoche la cifra de infectados subió a 354, además se reportaron 28 fallecidos.

Fuente: ABI

Compartir
Comentarios

Noticias Relacionadas

Carlos D. Mesa: Alerta sobre la amenaza del narcotráfico en Bolivia
Carlos D. Mesa, Líder de Comunidad Ciudadana, ha emitido una enérgica respuesta al informe de…
septiembre 17, 23
Alcalde de La Paz busca financiamiento para modernizar infraestructuras y luminarias
Iván Arias, Alcalde de La Paz, ha solicitado al Concejo Municipal la aprobación de una…
septiembre 16, 23
Advierten con movilizar a los "más pobres" si Evo es inhabilitado
Ante la posible inhabilitación de Evo Morales como candidato presidencial en las elecciones de 2025,…
septiembre 15, 23
Renuncia la Viceministra de Deportes Cielo Veizaga
Cielo Jazmín Veizaga Arteaga, quien asumió como Viceministra de Deportes el 17 de diciembre de…
septiembre 15, 23
Presidente Luis Arce conmemora gesta libertaria de Cochabamba por 213 años de historia
Luis Arce Catacora, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, se unió a la conmemoración de…
septiembre 14, 23
Determinan tres meses más de detención preventiva para Camacho
Juzgado Primero Anticorrupción decidió extender la detención preventiva de Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa…
septiembre 14, 23

Últimas Noticias

Ricky Martin junto a Christian Nodal estrena nueva versión de su éxito “Fuego de noche, nieve de día”
Ambos artistas filmaron el video en Miami bajo la dirección del reconocido Carlos Pérez de…
septiembre 20, 23
Aduana detectó 29 toneladas de Harina y productos perecederos vencidos en Villazón
Estos productos fueron encontrados ocultas debajo de semillas de papa y con fecha de vencimiento…
septiembre 20, 23
Samsung celebra un año de actividad en el universo gamer
Esta iniciativa ha generado más de 1 millón de interacciones con el público joven latinoamericano.…
septiembre 20, 23
Conoce el nuevo producto de Emapa “Lomitos de Tambaquí”
Este nuevo producto enlatado viene en dos presentaciones: al limón o al agua. La Empresa…
septiembre 20, 23
‘Tercer encuentro nacional de la seguridad a corto y largo plazo’ terminó con al menos 70 personas intoxicadas
Durante una capacitación a maestros rurales en la ciudad de Cobija, Pando, aproximadamente 70 personas…
septiembre 20, 23
Intensifican vacunación contra la tosferina en Santa Cruz
Contra la tosferina, 300 brigadas médicas fueron dispuestas por el Ministerio de Salud y Deportes,…
septiembre 20, 23

Acerca de Nosotros

La Octava es un medio de comunicación digital independiente que presenta contenidos variados y enfocados en la misión de informar, educar y entretener.
Contáctanos:
[email protected]
La Octava BO
Copyright 2023 © Designed & Developed by AlnuxSoft ([email protected])
cross