Los tres días de la primera etapa del ‘megarastrillaje’ en el municipio de La Paz terminaron con mil novecientas sesenta y siete personas que fueron identificadas con coronavirus.
La cobertura de las brigadas llegó a 37 mil 215 hogares que representa a 125 mil 590 personas. Además, se hicieron 5 mil 226 pruebas rápidas, según datos que dio esta noche el Alcalde Luis Revilla.
En el detalle se suman también en los tres días 6 mil 489 kits de medicinas que se entregaron. El burgomaestre mencionó que desde hoy se determinó entregar los medicamentos a todas las familias que se visiten, tengan o no enfermos con coronavirus.
Calificó de exitosa la primera etapa del operativo y pidió el acompañamiento para los próximos tres días de la segunda fase que serán de viernes a domingo, “para cumplir este gran objetivo de cerrarle el paso al virus y cortar la cadena de contagios”, afirmó.
El desglose solo de esta jornada de domingo da cuenta de 774 personas contagiadas de 15 mil 416 hogares visitados, que agrupan a 52 mil personas. Se hicieron mil novecientas cincuenta pruebas rápidas y 4 mil 610 paquetes de medicinas se entregaron.
El incremento en las cifras se debe a que en las dos últimas jornadas se resolvieron algunos problemas de logística, dijo el burgomaestre. Agradeció la participación de voluntarios y personal municipal, de salud, militar y policial, por aportar en la ejecución del plan.
Con la cantidad de hogares visitados esta semana resta completar cerca de 62% de los cien mil que se trazó como meta, esto se prevé lograr la próxima semana. Son 600 brigadas de salud que se desplazan en 143 zonas urbanas y rurales.
El objetivo del operativo es cortar la cadena de contagios y reducir la curva de 2 mil a mil enfermos diarios hasta finales de agosto e inicios de septiembre.
Fuente: AMN