martes, julio 23, 2024
12.5 C
La Paz
Más
    InicioPolíticaCarlos Mesa expone al país su propuesta electoral

    Carlos Mesa expone al país su propuesta electoral

    En horas de la noche del día de ayer domingo 20 de septiembre el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa asistió a una entrevista programada por la cadena de televisión UNITEL en el que ofreció su programa de gobierno para las próxima elecciones generales.

    La entrevista se desarrolló con mucha expectativa para todas las personas pendientes a sus declaraciones. Los temas más destacados de dicha entrevista fueron referidos a la economía, educación, salud y justicia.

    La Razón

    Economía
    En el sector de la economía manifestó que impulsará la creación de nuevos empleos, inyectando económicamente a mini, medio y grandes productores.

    A fin de incrementar el número de contribuyentes prometió rebajar los impuestos. Asimismo, empresarios privados serán parte importante de la concertación de las medidas relacionadas con el agro y la industria.

    Se dará cobertura a opiniones y aportes que el sector pueda realizar.

    Educación
    En lo referente a la educación, se solicitará una evaluación internacional sobre tres áreas; ciencias, lenguaje y matemáticas.
    Posterior a esta evaluación y conforme a los resultados que dicte la evaluación se realizará una reforma estructural de la ley Avelino Siñani que más que una ley educativa es una ley de adoctrinamiento, manifestó el candidato de Comunidad Ciudadana.
    También sugirió que se estandarizará la educación rural con la urbana.

    Salud
    En la parte referida a la salud, prometió realizar una evaluación de toda la infraestructura hospitalaria del país y en función de ello se podrán reformar algunos de ello y construir otros de diferentes niveles.
    También, estudiará la forma de digitalizar el sistema de atención a los pacientes para así facilitar su atención.

    Justicia
    Respecto a problema judicial, manifestó que a través de elecciones judiciales se renovará a todas las autoridades de este órgano de poder.

    También manifestó que el presupuesto actual asignado a justicia es menos del 1% lo que impide la creación de nuevos juzgados.
    Finalmente, a fin de descongestionar a los litigantes sugirió la creación de los Juzgados de Paz o Conciliación.

    Articulos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Mas popular

    Recent Comments