martes, julio 23, 2024
12.5 C
La Paz
Más
    InicioPolíticaResultados de la encuesta de IPSOS concluyen en segunda vuelta entre el...

    Resultados de la encuesta de IPSOS concluyen en segunda vuelta entre el MAS y Comunidad Ciudadana

    La encuesta de IPSOS presentada la noche de ayer en el medio de comunicación RTP, data que Luis Arce del Movimiento al Socialismo (MAS) ocupó el primer lugar de intención de voto con el 34% y Comunidad Ciudadana (CC.) de Carlos Mesa subió levemente al segundo lugar, llegando a 27.9%, dejando a Luis Fernando Camacho de Creemos en el tercer lugar con 13.8%.

    El resto de los candidatos muestran porcentajes bajos como Chi Hyun Chung del Frente Para la Victoria (FPV) que tiene el 2,6%, Tuto Quiroga de Libre 21 tiene el 1,6%, María de la Cruz Bayá de Acción Democrática Nacional (ADN) tiene el 0,5% y Feliciano Mamani de Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) tiene el 0,2%. Entretanto, que los blancos, nulos y quienes no respondieron suman 19,4%.

    Con estos resultados preliminares de la encuesta, habría una segunda vuelta entre los frentes del MAS y CC para determinar el nombre del nuevo presidente de Bolivia. Sólo a nivel urbano, Carlos Mesa lidera la encuesta con 31,2% frente al 28,2% de Arce, mientras que en el área rural el candidato del MAS lleva 47,1% contra 20,4% de su rival de Comunidad Ciudadana.

    A nivel territorial, el MAS tiene la ventaja en cuatro departamentos (La Paz, Cochabamba, Pando y Oruro), entretanto que Mesa también gana en cuatro (Potosí, Beni, Tarija y Chuquisaca). Camacho lleva la ventaja en Santa Cruz.

    Articulos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Mas popular

    Recent Comments