jueves, julio 25, 2024
8.7 C
La Paz
Más
    InicioNacionalGobierno y AASANA destacan el avance del proyecto de radarización SIDACTA

    Gobierno y AASANA destacan el avance del proyecto de radarización SIDACTA

    A la cabeza del Gobierno y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) se realizó la inspección al radar y Centro de Aproximación del Aeropuerto de El Alto, resaltando el avance del proyecto de Radarización, denominado Sistema Integrado de Defensa y Control de Tránsito Aéreo (SIDACTA).

    proyecto SIDACTA

    El proyecto permitirá mejorar la seguridad en vuelos comerciales, además contará con nuevos servicios de gestión del tráfico aéreo, con el mismo se pretende detectar y combatir vuelos ilícitos relacionados al narcotráfico, intrusión en el espacio aéreo y vuelos no autorizados, aseguró el General Ricardo Gómez, director ejecutivo del proyecto SIDACTA.

    A su vez el viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, General de División Mario Enrique Peinado, expresó:

    “ahora llegamos a un momento histórico, esto va a permitir el control del espacio aéreo y vamos entrar a un nivel internacional. Tenemos que integrar todas nuestras capacidades para recibir este tremendo proyecto y todos en conjunto haremos el esfuerzo para que vaya adelante, sin mezquindad, sin celo y que cada institución cumpla su tarea. Bolivia está ganando mucho con este proyecto”.

    El proyecto fue desarrollado entre Bolivia y la  empresa francesa denominada Thales, cuyos equipos están en la fase final de implementación. Para diciembre los radares estarán integrados al Centro de Comando y Control en  Cochabamba, los equipos son los más modernos de la región después de los de Brasil, aseguró Gómez.

     

    Articulos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Mas popular

    Recent Comments