La mañana de este jueves 15 de octubre, en la Feria 16 de julio, Funcionarios de la Intendencia Municipal, Zoonosis y la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma) rescataron a varios animales que eran vendidos de manera ilegal y mantenidos en condiciones inhumanas.
Superintendencia
El intendente municipal, capitán Arturo Sejas, tras el operativo informó el arrestó a tres personas que portaban documentación falsa de veterinarios que acreditaba la posesión de mascotas. Se rescató a 25 cachorros, cinco gatos y lagartijas.
Polícias rescatando, vía Erbol
Los animales rescatados en anteriores operativos, serán puestos en adopción en oficinas de Zoonosis. Para acceder a la adopción, se debe llevar cédula de identidad, habitar en un domicilio propio, presentar las facturas de servicios básicos y el llenado de dos formularios que avalan la responsabilidad de la mascota, dio a conocer la jefa de Zoonosis, Rocio Villca.
Rescate de gatitos, vía UrgenteBo
Sejas expresó que estos operativos son necesarios para evitar la comercialización ilegal de animales, es importante cumplir la Ley 700 y Ordenanza Municipal 164/2007. Continuará con la labor en distintos lugares para que sean sorprendidos en la venta ilega y se realice un mejor control.
“Cualquier tipo de denuncia puede ser realizada en la Intendencia Municipal o llamar a la línea gratuita 800 -16- 4342”, dijo el Intendente Municipal.
Ley 700 y Ordenanza Municipal 164/2007: Esta Ley está para prevenir y proteger a los animales de cualquier acto de violencia.
Los animales tienen derechos y va detallado para cada caso en esta Ley.