martes 21 de marzo, 2023
La Octava
Martes 21 de Marzo, 2023
La Octava

Desde las cero horas del jueves 15 de octubre inició el silencio electoral

Carlos Palli

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que a partir de las 00:00 horas del jueves 15 de octubre rige el silencio electoral, de acuerdo con la autorización de la Ley No. O26 sobre el sistema electoral quedan prohibidas las manifestaciones públicas, en favor o en contra, de los candidatos que aún siguen en carrera electoral.

Así también se prohíbe que los medios de comunicación difundan propaganda, información u contenido de opinión que beneficie o menoscabe a los candidatos. Los programas de opiniones o análisis del poder político que influyan en preferencia o rechazo ante un candidato están prohibidas igualmente.

Desde el viernes 16 de octubre hasta las 12 del mediodía del lunes 19 de octubre, se prohíbe la venta o consumo de bebidas alcohólicas en casas particulares, tiendas, comedores, hoteles, restaurantes y cualquier otro lugar privado.

Por otro lado, el órgano electoral dio a conocer estas y más restricciones:

  1. Realizar actos, reuniones o espectáculos públicos de cualquier tipo.
  2. Traslado de electores de un recinto electoral a otro por cualquier medio de transporte. En caso de infracción se remitirán los antecedentes al Ministerio Público, conforme a lo dispuesto en el artículo 238, inciso i) de la Ley N° 026.
  3. La circulación de vehículos motorizados particulares, oficiales o de servicio público, excepto aquellos que exhiban la autorización extendido por el TSE o los Tribunales Electorales Departamentales. Los infractores serán detenidos por la Policía hasta las 0 horas del 19 de octubre y su vehículo será devuelto previo pago de la multa.
  4. El servicio de transporte terrestre, lacustre, ferroviario, aéreo y por Teleférico. Vuelos nacionales, viajes interdepartamentales e interprovinciales. Quedan exentos los vuelos internacionales en tránsito o los vuelos que se originen, arriben o tengan por destino Bolivia.
  5. Portar armas de fuego, punzocortantes o instrumentos contundentes y peligrosos para la seguridad de las personas desde las 0 hasta las 24 horas del día de las Elecciones Generales 2020, excepto efectivos de la Policía y Fuerzas Armadas encargados de mantener el orden público.
  6. La apertura de locales comerciales, restaurantes, patios de comida, supermercados y mercados.

Compartir
Comentarios

Noticias Relacionadas

Gobierno fortalece producción de Mypes con créditos, programas y proyectos para la sustitución de importaciones
El Gobierno implementó desde noviembre de 2020 a la fecha medidas que fortalecen al sector…
marzo 20, 23
Cochabamba: Impuestos Nacionales participa en la feria Derechos del Usuario y Consumidor
Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) participó en la feria Institucional de los Derechos del Usuario…
marzo 20, 23
Congreso Departamental del MAS eligió a Marcos Fernández como presidente de Dirección Departamental de Santa Cruz
Congreso Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), culminó la tarde de este domingo (19/mar) tras…
marzo 19, 23
Planta Ecebol Potosí iniciará pruebas para producción de cemento en el mes de junio
Néstor Huanca, Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, anunció este Domingo (19/mar) que de…
marzo 19, 23
Ministro de Economía desestimó la propuesta del segundo aguinaldo para adultos mayores de Evo Morales
Marcelo Montenegro, Ministro de Economía, desestimó este domingo (19/mar) la propuesta de Evo Morales, expresidente…
marzo 19, 23
Comunarios levantan medidas de presión en Yapacaní
Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, informó que comunarios del municipio de Yapacaní, levantaron el…
marzo 19, 23

Últimas Noticias

GAMEA libera 450 espacios en cementerios y pide reconocer a exhumados hasta el 27 de marzo
El plazo para restituir la posesión de los cuerpos es hasta el 27 de marzo…
marzo 20, 23
Intendencia Municipal de La Paz clausuró dos “cementerios de elefantes”
En este operativo realizaron el arresto de más de una veintena de personas y el…
marzo 20, 23
Gobierno fortalece producción de Mypes con créditos, programas y proyectos para la sustitución de importaciones
El Gobierno implementó desde noviembre de 2020 a la fecha medidas que fortalecen al sector…
marzo 20, 23
Cochabamba: Impuestos Nacionales participa en la feria Derechos del Usuario y Consumidor
Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) participó en la feria Institucional de los Derechos del Usuario…
marzo 20, 23
Santa Cruz: En 25 días hospital móvil realizó 28.695 atenciones médicas entre dengue y otras patologías
El Hospital Móvil que fue emplazado desde el 22 de febrero pasado y comenzó la…
marzo 20, 23
Accidente de tránsito en la Autopista deja 11 heridos
Dos Vehículos colisionaron, en el carril de subida de la Autopista que conecta La Paz…
marzo 20, 23

Acerca de Nosotros

La Octava es un medio de comunicación digital independiente que presenta contenidos variados y enfocados en la misión de informar, educar y entretener.
Contáctanos:
[email protected]
La Octava BO
Copyright 2023 © Designed & Developed by AlnuxSoft ([email protected])
cross