miércoles, julio 24, 2024
4.8 C
La Paz
Más
    InicioSeguridadMás de 30 animales fueron rescatados tras operativo en la feria 16...

    Más de 30 animales fueron rescatados tras operativo en la feria 16 de julio

    Policía Boliviana y la Alcaldía de El Alto intervinieron la feria 16 de Julio en la ciudad de El Alto, donde se rescataron a mas de 30 animales que estaban destinados a ser comercializados.

    “La comercialización (de animales) es una actividad que no se ejecuta desde ayer, es algo de muchos años, por lo que muchas personas y familias han hecho como modo de vida la crianza y venta de las crías de estos animalitos”, indicó Dorian Ulloa, secretario municipal de Seguridad Ciudadana.

    La actividad prohibida por ley no impidió que los comerciantes y vendedores ambulantes reaccionen de forma violenta agrediendo a los uniformados.

    Tras la turba, el comandante Ulloa informó que una oficial resultó herida y cuatro sujetos fueron aprehendidos.

    “Una policía resultó con heridas en su rostro tras ser atacada por una turba que se oponía al rescate de los animales, cuatro personas fueron arrestadas y remitidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, por estos hechos violentos”, añadió Ulloa.

    Tanto la Alcaldía alteña como la Policía Nacional realizaron operaciones en la Feria 16 de julio hace semanas atrás para evitar la venta continua de animales.

    Durante el control, encontraron decenas de perros, gatos, adultos y cachorros que padecían graves problemas de salud, desnutrición y otros problemas; así también encontraron animales no domésticos a la venta.

    Articulos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Mas popular

    Recent Comments