Diego Armando Maradona, está listo para afrontar un largo tratamiento que le permita estar en óptimas condiciones, sin embargo, dicho tratamiento se trata sobre su adicción al alcohol.
Los médicos que atendieron al ”astro” mundial mencionaron que el argentino deberá realizar un proceso de abstinencia hacia el alcohol y que lo podrá realizar desde su hogar.
Carlos Díaz, psicólogo y miembro del equipo médico de la clínica Olivos, se refirió acerca del caso “Estamos evaluando los detalles para ver los pasos a seguir, lo que sí queda claro es que esto recién comienza y que tenemos que continuar con un tratamiento”, . Díaz resaltó que Maradona “está con muchas ganas de salir adelante”.
“Todos conocemos la personalidad de Maradona y cuando uno habla de consumo problemático y adicción estamos hablando de una enfermedad que conlleva tratamientos complejos, pero lo importante es que tenga voluntad de cambio”, afirmó
Por otra parte , Leopoldo Luque , médico personal de Diego Maradona, expresó que Diego tiene unas ansias de salir del sanatorio, pero esta vez de una forma no agresiva, como sucedió en situaciones pasadas después de la operación. Según el especialista, el cuadro de abstinencia “es al alcohol, no a las drogas”.
La leyenda del fútbol mundial fue internado el lunes de la semana pasada, por anemia, deshidratación y un bajón anímico, pero tras ser sometido a exámenes se fue diagnosticado con un hematoma subdural.
Los últimos días el Maradona mostró una mejoría y una evolución favorable después de la operación, sin embargo, Leopoldo Luque, aún no lo veía en condiciones de salir de la clínica.