Italia sufre 580 fallecidos en 24 horas, una cifra que no se daba desde el inicio de la pandemia en el mes de abril.
Gobierno italiano alista nuevas restricciones en varias regiones del país ante un crecimiento significativo que registra 35.098 nuevos contagios en solo 24 horas.
Italia ha sumado 35.098 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, siendo un total de 995.463 casos desde que comenzó la emergencia sanitaria el 21 de febrero. Además recalcar que 580 personas han fallecido desde el lunes según el Ministerio de Sanidad.
Las regiones con más contagiados en esta segunda ola son: Lombardía, que ha superado los 10 mil nuevas infecciones, seguida de Piamonte (3.659) Véneto (2.763), Campania (2.716), Lacio, cuya capital es Roma, (2.608), Emilia Romaña (2.430) y Toscana (2.223).
Las demás regiones se encuentran por debajo de los 2 mil nuevos contagios.
Silvio Brusaferro, Presidente del Instituto Superior de Sanidad aseguró que la pandemia de sigue creciendo a pasos agigantados y que “hay cuatro regiones que presentan un alto nivel de riesgo de contagio y en las que conviene anticipar las medidas más restrictivas”.
Gobierno ha comunicado que desde hoy otras cinco regiones se encontrarán en ‘zona naranja’ las cuales sumarán más restricciones por los elevados niveles de contagio. No mencionaron cuáles serían las regiones a sumarse al estado de emergencia, pero los medios italianos afirman que podrían ser: Emilia Romaña, Campania, Friuli Venezia Giulia y Véneto.