Alcaldía de La Paz tomó previsiones para tener en condiciones óptimas las infraestructuras de las unidades educativas que están a cargo de la Alcaldía, ante un eventual retorno a aulas.
“El no uso de estas infraestructuras también genera deterioros, así que ya hemos estado trabajando en varias unidades educativas a través de un cronograma que está aprobado”, dijo Revilla.
Desde el mes pasado se realiza la limpieza de canaletas y bajantes, la limpieza de los ambientes interiores y exteriores, además del mantenimiento de los sistemas sanitario y eléctrico en los 174 establecimientos que administra.
“Estamos trabajando estas semanas en poner a punto a las unidades educativas, en hacer las refacciones respectivas como siempre se hace a fin de año, de tal manera de que en caso que hubiera la determinación de iniciar clases semipresenciales nuestras unidades educativas estén con las condiciones necesarias para albergar a los estudiantes”, afirmó hoy el Alcalde Luis Revilla.
Aclaró que el reinicio de las actividades escolares es decisión del Ministerio de Educación, y que la Alcaldía está lista para cumplir con sus responsabilidades con la entrega del desayuno escolar y las mochilas escolares.