miércoles, julio 24, 2024
4.8 C
La Paz
Más
    InicioPolíticaSistema de Resultados Preliminares, es necesaria para elecciones futuras

    Sistema de Resultados Preliminares, es necesaria para elecciones futuras

    Delegación de Unión Europea (UE), entregó este jueves, el informe de observación final al Tribunal Supremo Electoral (TSE), de la jornada electoral que se vivió el pasado 18 de octubre.

     

    Representantes de la Unión Europea recomendaron al TSE, implementar el uso del Sistema de Resultados Preliminares de conteo rápido para futuras Elecciones, herramienta útil; que se aplica en todos los países, recalcó que es necesario hacerla.

    Salvador Romero, Presidente del TSE, hizo referencia al informe final:

    “se ha ratificado que la Elección boliviana, ha sido confiable transparente, que ha reflejado la voluntad popular. El informe de la UE, se suma a los informes presentados por la OEA, UNIORE, Centro Carter, y que todos ellos han coincidido, de manera unánime en que Bolivia tuvo una Elección, confiable, limpia y transparente” señaló.

    Romero, aclaró que habrá un número menor de delegaciones, para las Elecciones Subnacionales de 2021,  a diferencia de las Elecciones Presidenciales, que constituían mayor interés internacional; considerada la más importante de América Latina, el presupuesto tiene una lógica de austeridad, será inferior a la de las elecciones generales resaltó.

    Concluyó, recordando el trabajo que ahora tiene el TSE,  con cara a las Elecciones Subnacionales,  como ser el proceso de inscripción de los jóvenes cumplan 18 años hasta el 7 de marzo, la depuración de fallecidos, registro de candidatos a gobernadores, asambleístas departamentos, alcaldes, concejales; sorteo de jurados, entre los puntos que se puede destacar del calendario electoral.

    Articulos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Mas popular

    Recent Comments