lunes, julio 15, 2024
17 C
La Paz
Más
    InicioPolíticaONU busca restablecer relaciones con el Gobierno

    ONU busca restablecer relaciones con el Gobierno

    Autoridades de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez y la Cámara Baja, Freddy Mamani, recibieron este miércoles la visita protocolar del Subsecretario de Asuntos Políticos y Construcción de Paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Miroslav Jenča, quien señaló que se quiere dar continuidad con la iniciativa de la consolidación de la paz.

     

    Durante la conferencia de prensa.
    Foto: Captura de BTV

    “No hay reconciliación sin la justicia (…), nosotros queremos acompañar estos procesos de espacios de diálogo, los Derechos Humanos con quienes estamos comprometidos (…). queremos establecer las relaciones con el nuevo Gobierno, Senado, Cámara, sociedad civil, sectores políticos; creo que es la mejor forma para acompañar estos procesos”, expresó, la autoridad en representación de la ONU, después de reunirse con las autoridades del Senado y de Diputados.

    Subsecretario de Asuntos Políticos y Construcción de Paz de la ONU, destacó la composición del Gobierno de Luis Arce, señalando que se tiene la presencia de jóvenes, como el Presidente de la Cámara del Senado y casi la mitad en la Cámara de Diputados son mujeres, añadió.

    Concluyó que su Estadía en el país no es para acompañar procesos de investigación (noviembre 2019), pero si hay peticiones se consideraría; además enfatizó que le parece que la reforma de un Sistema Judicial en Bolivia es una iniciativa muy importante, por su parte señalaron que están dispuestos a acompañar este proceso si el Gobierno así lo pide.

    Articulos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Mas popular

    Recent Comments