Nueve millones de migrantes en EEUU serán «naturalizados» por decreto de Biden

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos pidió a su gobierno que agilice el proceso de «naturalización» de nueve millones de migrantes para crear una política más amigable a comparación de su predecesor Donald Trump.

Altos funcionarios declararon que esta iniciativa esta dentro de tres decretos que serán firmados hoy por la tarde, con el objetivo de revertir las medidas divisorias y «crueles» en la escena estadounidense.

«La estrategia del Presidente Biden se centra en la premisa básica que nuestro país es más seguro, más fuerte y más prospero con un sistema de inmigración sano ordenado y humano» añadió un responsable del tema.

Por otra parte aseguran que con estas leyes, podrán «restaurar la fe» y pedirán a los departamentos de Estado, Justicia y Seguridad Interior una revisión del proceso para hacerlo accesible a las más de nueve millones de personas que son aptas para solicitar la ciudadanía.

Otro de los decretos apunta reunir a las familias migrantes que fueron separadas en 2018 en el plan «Tolerancia cero» instaurada por Trump, donde menos de 1.000 niños siguen lejos de sus progenitores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas