Gestora alerta sobre estafa a migrantes bolivianos en Argentina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo recomendó a la población beneficiaria no brindar información, ni entregar documentos personales a terceros o desconocidos, debido a las denuncias de estafas que usan el pretexto del Bono Contra el Hambre.

En los últimos días bolivianos sufrieron estafas por ciudadanos argentinos que les pedían sus datos para acceder a su cuenta banca móvil y cobrar el beneficio, sin embargo los estafadores no les entregaban todo el dinero.

Según el artículo 3 del Decreto Supremo Nº 4392, promulgado el 13 de noviembre de 2020, señala que “las personas beneficiarias del Bono Contra el Hambre son las y los ciudadanos bolivianos que residen en el país, mayores de dieciocho años de edad al 16 de septiembre de 2020”

Además, el Banco Unión no pide a los beneficiarios información personal por teléfono ni por redes sociales, sus únicos canales oficiales son las redes sociales del Banco y la única línea gratuita es 800 10 2872.

Por su lado, Iván Lima Ministro de Justicia, anunció que se iniciará una investigación judicial para sancionar a las personas inescrupulosas que están incitando a los migrantes bolivianos en Buenos Aires, Argentina, a cobrar ilegalmente el Bono Contra el Hambre.

La autoridad informó, en una entrevista a radio Patria Nueva, que se aplicará la Ley Nº 1330 y su normativa para quienes cobraron el bono ilegalmente y devuelvan los fondos, previo cruce de información de datos de las personas que accedieron al beneficio en Buenos Aires.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas