Durante todo el juicio político en contra de Donal Trump, ex presidente de Estados Unidos (EEUU) se mantuvo en silencio en sus redes sociales, porque Twitter vetó su cuenta después del ataque al Congreso. Finalmente, el Senado decidió no citar testigos, dejando sin condena al expresidente.
Por otra parte, Trump en respuesta declaró que su movimiento para “Hacer a EE.UU. grande de nuevo” (“Make America Great Again”) solo “acaba de empezar”. A través de estas palabras se ve la posibilidad que el exmandatario pueda volver a la política y con la idea de ir a presentarse a elecciones presidenciales 2024.
“Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para ‘Hacer a EE.UU. grande de nuevo’ solo acaba de empezar. En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!”, dijo en un comunicado.
Por ultimo Trump agradeció a sus abogados y los republicanos que votaron para absolverle. Gobernó entre enero de 2017 y enero de 2021, calificó el juicio en su contra como la mayor caza de brujas” de la historia de EE.UU.
Caso contra Trump:
Asalto de sus simpatizantes al Capitolio el 6 de enero, calificada como uno de los días mas caóticas en la historia de EE.UU. y murieron cinco personas.