La Octava

7°C
Overcast clouds
5 de marzo de 2021

Estados Unidos supera las 500 mil muertes por COVID-19

La Octava
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos, informó que el número de fallecidos por COVID-19, supera al número combinado de muertos de la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam.

Según los datos registrados por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos tuvo 500.071 fallecidos y 28.168.735 millones de contagios desde el inicio de la pandemia. El país norteamericano es el más afectado del mundo, teniendo la mayor cantidad de fallecidos, duplicando los registrados en Brasil. Anthony Fauci, inmunólogo y consejero de Biden, declaró que nunca se ha visto un escenario semejante desde la pandemia de influenza en 1918, causada por el virus H1N1 de origen aviar.

Biden hizo un llamado a la conciencia y sensibilidad de los estadounidenses. Pidió que no se vea cada muerte “como una estadística”. Por lo tanto, ordenó que las banderas ondeen a media asta, como símbolo de luto, en memoria de los fallecidos por la enfermedad. Biden añadió que las personas que perdieron la vida por la COVID-19 fueron “gente extraordinaria”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!