La Octava

7°C
Overcast clouds
5 de marzo de 2021

Se confirman primeros pacientes de gripe aviar H5N8 en Rusia

La Octava
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Anna Popova, Jefa del Servicio Federal de Vigilancia de la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia, confirmó en el canal estatal Rossiya 24 (Россия 24)  el pasado 20 de febrero, que siete personas fueron contagiadas de gripe aviar H5N8.

Los siete pacientes contrajeron la enfermedad en una granja avícola, donde trabajaban. Al confirmarse los casos, el gobierno ruso tomó las medidas necesarias para minimizar riesgos de contagio. Se informa que este es el primer caso de humanos con H5N8 en el mundo.

Sin embargo, se presume que la enfermedad no puede ser transmitida entre humanos, y sólo se contrae al tener un contacto directo con el animal portador. Por lo tanto, los equipos de investigación cuentan con más tiempo para desarrollar un fármaco en caso que aumente el riesgo de la enfermedad.

Popova informó que los pacientes lograron sobrellevar la enfermedad sin mayores complicaciones y que todos los riesgos fueron minimizados. Además, también se reportó que se detectaron cambios en los organismos de los pacientes y que hubo una respuesta inmunológica de los mismos al entrar en contacto con el virus.

Se detectó el brote del virus y contagio entre aves desde el 2020 en varios países de Europa, como ser Dinamarca, Francia, Irlanda, Suecia y el Reino Unido. Sin embargo, desde el pasado año, no se había registrado ningún caso de contagio humano. A pesar de que la OMS (Organización Mundial de la Salud) aún no ha confirmado los contagios, el Gobierno ruso está recopilando información para “evaluar el impacto en la salud pública”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!