La Octava

4°C
Overcast clouds
5 de marzo de 2021

Hospital Israelí desarrolla medicamento para cuadros severos de COVID-19

La Octava
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Hospital Ichilov, informó que se está desarrollando un nuevo medicamento, que se probó en seres humanos en la primera fase clínica. El viernes 5 de febrero, se informó por medio de la televisión estatal local israelí (KAN) nuevos detalles sobre la investigación del fármaco, que logró recuperar al 96% de los pacientes a los que les fue suministrado.

La prueba se llevó a cabo en el hospital Tel Aviv, donde veintinueve de los treinta pacientes que participaron en la primera fase clínica fueron dados de alta en tres o cinco días.

El medicamento se suministra por medio de inhalaciones directas que duran cerca de cinco minutos. Nadir Arber, del Centro Integrado de Prevención del Cáncer de Ichilov, explicó que el fármaco se suministra a los pacientes que presentan un cuadro severo de COVID-19, que suelen ser parte de grupos de riesgo.

Explicó que el fármaco evita la degradación de los pulmones a causa de las sobre reacciones del sistema inmune, el cual se regula por medio de las inhalaciones del fármaco. Se planea presentar una solicitud al Comité de Helsinki para continuar con los ensayos clínicos. Además, el medicamento podría llegar a ser un suministro mundial debido a su facilidad de producción. Esto dependiendo a las regulaciones nacionales e internacionales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!