La Octava

Médicos del departamento de Chuquisaca denuncian discriminación por parte de asambleístas del MAS

Fabiola Chavez Salas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Médicos del sector público del Departamento de Chuquisaca, denunciaron que asambleístas del partido del Movimiento Al Socialismo (MAS), enviaron una carta al Ministerio de Salud donde piden no inmunizar a los médicos que acatan el paro.

Carlos Stumvoll Presidente del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), afirmó que el pedido de los senadores del MAS es absurdo, porque el derecho a las protestas está en la Constitución Política del Estado (CPE). Indicó que “tarde o temprano todos vamos a tener que ser inmunizados”.

El dirigente médico denunció discriminación por parte de algunos parlamentarios del MAS, debido a que el sector realiza un paro de actividades en el país, en contra de algunos artículos de la Ley de Emergencia Sanitaria.

Por su lado, Luis Arce Presidente de Bolivia, indicó que el pueblo necesita médicos comprometidos con el pueblo, repudió la medida de presión ejercida por los galenos afiliados al Consejo Nacional de Salud (Conasa), porque es una movilización “absolutamente política”.

Cleto Cáveres Portavoz de Conasa, confirmó el compromiso pleno de todo el sector salud para priorizar la atención a la población durante la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 y ratificó que el sector realizará un paro de actividades por 15 días más.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!