Más de 600 especies están en peligro crítico de extinción en Sudamérica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Ante la destrucción de hábitats de la fauna que vive en América Latina y el Caribe, así como de la caza y tráfico de animales, se declaró el tercer viernes de mayo el Día de las Especies Amenazadas. En esta región están los seis países con mayor biodiversidad a nivel mundial: Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

Solo en América del Sur, se registraron 14 060 especies en riesgo; de esta cifra, 4445 se encuentran en amenazadas y 665 se consideran  «en peligro crítico de extinción», de acuerdo con datos de la Lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Entre los animales vulnerables están el jaguar, el cóndor, el oso de anteojos, entre otros. Según la  investigación Vida silvestre en el aire, México, Brasil y Colombia encabezan los mayores números de casos de tráfico por vía aérea.

«Se calcula que el tráfico de especies silvestres mueve 10 000 millones de dólares anuales», indica Jessica Pacheco, integrante del Programa Bosques y Agua Dulce de World Wildlife Fund (WWF) de Ecuador.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas