Gobierno pedirá extradición de Murillo en caso que salga libre bajo fianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Tras el informe que emitió el Departamento de Justicia de Estados Unidos donde menciona que Arturo Murillo, Ex Ministro de Gobierno, fue arrestado en Florida por los cargos de soborno y lavado de dinero. El Gobierno Nacional pedirá su extradición en caso que saga libre bajo fianza en la audiencia programada para el 7 de junio.

La ex autoridad de Bolivia tuvo una audiencia tras su detención que duró 21 minutos, misma que fue postergada para el 7 de junio, día donde se conocerá  si recibirá la pena de 20 años a la que se expone en Estados Unidos por el delito de lavado de dinero o tal vez pueda obtener otro beneficio por un pago de fianza.

Por otro lado, Eduardo del Castillo, Ministro de Gobierno, señaló que se mantendrán atentos al desarrollo del caso en EEUU y que a través de la cooperación internacional puedan mandar representantes a la audiencia.

«Si le otorgan fianza, pediremos la extradición de Murillo, que ha robado recursos de los bolivianos». Afirmó Del Castillo.

El informe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos detalla, «Dos ciudadanos bolivianos y tres ciudadanos estadounidenses fueron arrestados el 21 y 22 de mayo en Florida y Georgia por cargos penales relacionados con sus supuestos roles en un esquema de soborno y lavado de dinero. El exministro de Gobierno de Bolivia y otro exfuncionario boliviano están acusados de recibir sobornos pagados por una empresa estadounidense e individuos para asegurar un contrato con el gobierno boliviano y luego utilizar el sistema financiero estadounidense para lavar esos sobornos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas