Argentina accede a la exportación de oxígeno para Tarija

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Oscar Montes, Gobernador de Tarija, informó que, han logrado que el Gobierno argentino, acceda a permitir la exportación de oxígeno al departamento.

Con el objetivo de proveer oxígeno a los hospitales de Tarija, ya que, en los últimos días, los acelerados contagios de Covid-19 ocasionaron la demanda de oxígeno y supere la capacidad de producción, haciendo del recurso algo difícil de conseguir.

Así mismo, Montes señaló, que planean exportar oxígeno desde una fábrica ubicada en la provincia, Tucumán de Argentina, el único problema es el trámite de autorización que tarda alrededor de 10 días.

“Hay el equipo para trasladar el oxígeno, está la predisposición de la fabrica para vendernos, el único cuello de botella está, en la tardanza que tiene la autorización que tiene que recorrer dos ministerios en Argentina”, manifestó, Montes.

También, informó que, se está trabajando para reducir el trámite de 10 días a cuestión de horas, sin embargo, recomendó a la población, dejar de actuar de manera irresponsable, porque el problema no es la falta de recursos, sino la gente que sigue contagiándose masivamente.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas