¿Qué pasa si te vacunas sin saber que estás infectado?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Carlos Paz, Infectológo boliviano, aseguró que quienes se vacunen contra el Covid-19 sin saber que están infectados, no deberían presentar problemas más allá de los síntomas de la enfermedad.

“Ya se ha estudiado a pacientes que han tenido el virus incubado y han tomado la vacuna, no ocurre ningún efecto diferente, las vacunas no tienen el poder de causar inmunodepresión”, manifestó Paz.

El médico explicó que la vacuna tiene como única misión formar anticuerpos, entonces no tiene la capacidad de sobre infectar a la persona, también añadió que, en caso de que la persona haya recibido plasma hiperinmune, es recomendable esperar el plazo de 90 días luego de la transfusión, porque podría confundir al sistema inmunológico.

Paz, también, despejó algunas dudas sobre el consumo de bebidas alcohólicas luego de ser vacunado, afirmó que lo más recomendable es, no consumir bebidas alcohólicas dos semanas antes y dos semanas después, no es que este hecho vuelva inservible la vacuna, pero sí podría tener un efecto en garantizar una respuesta efectiva.

Finalmente, Dr. Paz señaló que es necesario tomar en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indican que, si una persona tiene síntomas de la enfermedad, hay que esperar un periodo de cuatro semanas después de infectarse.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas