Alcalde de La Paz anunció un plan para evitar fogatas este San Juan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El pasado sábado Iván Arias, Alcalde de La Paz, anunció que habrá un plan para evitar fogatas la noche del 23 de junio, además, de otros chaqueos que se realizan en diferentes ambientes verdes de la ciudad paceña. La Alcaldía registra cada año un incremento en la contaminación del aire.

Arias aprovecho esta oportunidad en agradecer a los obreros de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) por el trabajo en el cuidado de jardines y árboles de la ciudad. La autoridad edil señaló que el plan para evitar fuegos es para cuidar el oxígeno, que hoy más que nunca se ha vuelto un elemento primordial.

José Carlos Campero, Secretario Municipal de Gestión Ambiental, indicó que se ha plantado 50 queñuas en La Florida. Campero aseguró que lo que busca la comuna es que la naturaleza tenga mayores especies nativas en áreas verdes.

El pasado 5 de junio se recordó el Día Mundial del Medioambiente, cabe recordar que la gestión de Arias busca la reforestación en los parques con plantines nativos, como queñuas, tacarcayas, mutu mutus y karalawas, que se adaptan al clima y altura del altiplano.

Por otro lado, la Alcaldía instaló una planta que produce material con escombros y restos de construcción que recolecta. También produce en otro lugar humus como fertilizante y apunta a generar biogás con otra factoría que está en estudio de factibilidad.

Fuente: AMN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas