Ministerio de Salud instaló una planta generadora de oxígeno para el Hospital de Tercer Nivel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Hoy en el departamento de Cochabamba, municipio de Villa Tunari, se benefició con una instalación moderna de una “Planta Generadora de Oxigeno”, esto para la atención de pacientes con COVID-19. Esta planta en Villa Tunari se suma al generador instalado con el apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional en el Hospital del Sur de Cochabamba.

En un acto desarrollado hoy en el municipio de Villa Tunari, Álvaro Terrazas, Viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, detalló que hoy en día esta planta generadora con más de 700 metros cúbicos día de producción, la mitad estará destinada enteramente al embotellamiento de cilindros de oxígeno, esto permitirá abastecer al trópico.

Terrazas indicó que esta obra fue congelada por el Gobierno de Transición, por esta razón el Gobierno priorizó la instalación de esta planta. También la autoridad lamentó que el departamento de Santa Cruz no ha podido equiparse hasta el momento y aseveró que el Gobierno realizará las gestiones correspondientes para socorrer con las necesidades que existen.

Humberto Sánchez, Gobernador de Cochabamba, señaló que la planta está en marcha y esto se debe a la coordinación realizada entre autoridades de los gobiernos municipales, departamental y nacional con el objetivo de no descuidar la salud de la población cochabambina.

“Con esta planta Generadora de Oxígeno se va a producir 60 botellones día que va a ser importante para la población del trópico de Cochabamba y en respuesta a la demanda de los diferentes hospitales de la ciudad de Cercado”, coincidió Sánchez.

Fuente: minsalud.gob.bo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas