ANH y YPPFB realizan un trabajo de coordinación para garantizar el abastecimiento de combustible en el país

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La reunión se realiza en base a una reunión que ambas instituciones desarrollan en la ciudad de Santa Cruz. El pasado 31 de mayo, la ANH fortaleció el ‘Plan Chiri’ con el fin de garantizar GLP para todos los hogares bolivianos.

Ingeniero German Jiménez, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Wilson Zelaya, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), coordinan trabajo interinstitucional para garantizar el abastecimiento de combustibles líquidos y Gas Licuado de Petróleo (GLP) durante la época de invierno en todo el territorio nacional.

Jiménez señaló que la reunión llevada a cabo se pudo tocar temas como el de almacenaje, comercialización y el incremento de recalificación de GLP, para lo que se vio la necesidad de que las plantas engarrafadoras de Qhora Qhora de Chuquisaca, Valle Hermoso de Cochabamba y la de Senkata de El Alto – La Paz, incrementaran su capacidad de almacenaje para satisfacer la demanda del producto en todo el país.

“Se ha visto por conveniente realizar la reposición de garrafas más el incremento de recalificación en las tres plantas engarrafadoras, lo cual hace que garanticemos el abastecimiento de GLP en todo el país”, señaló.

Director Ejecutivo de la ANH señaló que este encuentro con YPFB se determinó realizar, reuniones periódicas con la estatal petrolera para evaluar, coordinar y controlar los avances que se tienen respecto al tema.

fuente: ANH

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas