Elecciones en Perú: Keiko Fujimori pide anular 200.000 votos por «irregularidades»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Cuando falta casi el 1% de votos para finalizar el escrutinio, Keiko Fujimori, Candidata a la Presidencia por Fuerza Popular, solicitó la anulación de 802 actas de votación, que contienen 200.000 votos, alegando irregularidades y “fraude en mesa”.

La Aspirante derechista tiene una desventaja de 70.000 votos frente a su rival, el Postulante izquierdista Pedro Castillo. No obstante, la pugna entre ambos no termina.

«Estas 802 actas representan 200.000 votos, que cuando sean admitidas deben ser retiradas del recuento nacional”, afirmó la hija del ex Presidente Alberto Fujimori.

Anteriormente, Fujimori había denunciado un “fraude sistemático”, basada  en la denuncia contra un militante de Perú Libre por la marcación de 87 cédulas de manera fraudulenta, además de que aseguró impugnaciones de actas con mayor número de votos a su favor.

Después de contabilizarse el 98,5% de las mesas de sufragio en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), se revela que Castillo lleva la delantera con un 50,19% de los votos,  frente al 49,80% de  Fujimori.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas