Comienza la construcción del primer reactor nuclear de nueva generación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom con sede en Rusia, informó el día de ayer que inició la construcción del primer sistema nuclear de nueva generación, denominado BREST-OD300.

Según información brindada por el medio ruso RIA Novosti, los trabajadores comenzaron a verter concreto en la ciudad Siberiana Séversk, para establecer los cimientos del reactor nuclear, el nuevo sistema contará con una capacidad de 300 megavatios y será parte de un nuevo complejo experimental que funcionará como parte del “Proyecto avance”, que implementó Rusia en el pasado.

Este nuevo sistema se trata de un reactor de neutrones en el que la reacción en cadena de fisión es sostenida por neutrones rápidos, eso quiere decir que lo convierte en un reactor eficiente y más seguro que los reactores de neutrones térmicos.

“Aquí estamos creando la base no solo para la energía limpia y segura del mañana; estamos creando la base para el desarrollo y el fortalecimiento del liderazgo de Rusia en un nuevo mecanismo tecnológico. De hecho, estamos construyendo aquí la agenda del país para el final de este siglo”, manifestó Alexéi Lijachev, Director General de Rosatom.

Aun no se tiene una fecha exacta de finalización del proyecto, pero la compañía espera que BREST –OD300, comience a funcionar en algún momento durante la segunda mitad de esta década

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas