Intervienen farmacia por productos vencidos y especulación de precios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Una farmacia fue intervenida por especulación de precios de medicamentos anticovid y venta de productos vencidos, informó Jorge Silva, Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor.

El lugar fue clausurado temporalmente y la propietaria fue remitida al Ministerio Público en calidad de aprehendida por especulación, atentando a la salud pública, ejercicio indebido de la profesión y agio.

Asimismo, se decomisaron los productos para profundizar el peritaje y analizar el origen de los mismos.

El operativo fue llevado a cabo  por la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC),  gracias a denuncias de consumidores que requerían el Remdesivir, entre otros medicamentos, para sus familiares que se encontraban en terapia intensiva.

«Hemos recibido varias denuncias de consumidores que acudieron a esta farmacia y comprobamos que están vendiendo el Remdesivir en 2.900 bolivianos, cuando el precio establecido por la AGEMED es menor. Por ejemplo, ese medicamento en otras farmacias es comercializado a 800 bolivianos, por lo que, eso se constituye en delito de agio y especulación», señaló Silva.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas