Gobierno garantiza pago de salarios y jubilaciones de trabajadores de AASANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Gobierno Nacional prepara un Decreto Supremo para garantizar el pago de salarios y jubilaciones de trabajadores de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), informó Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

“Estamos preparando un Decreto Supremo primero para garantizar el trabajo mismo de nuestros hermanos de AASANA, en el tema de sus salarios y también la posibilidad de que algunos hermanos puedan jubilarse, todo lo estamos haciendo de acuerdo a normativa”, aseguró Montaño.

Después de sostener un paro nacional de actividades el 20 de mayo, los trabajadores llegaron a un acuerdo en un documento con cinco puntos con autoridades gubernamentales para buscar la sostenibilidad de la entidad aérea y  la cancelación de sueldos del mes de abril  hasta el 21 de mayo.

En esa jornada, el Titular de Obras Públicas explicó que la prioridad es asegurar la aeronavegabilidad de las terminales aéreas del país  y garantizar la operación de las mismas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas