Gobierno decreta reconocimiento económico de Bs 15.500 para excombatientes de la Guerra del Chaco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Luis Arce Catacora, Presidente de Bolivia, anunció este jueves, mediante sus redes sociales, que se aprobó el Decreto Supremo 4520, el cual establece el pago único y exclusivo de Bs 15.500 a cada uno de los sobrevivientes excombatientes de la Guerra del Chaco, declarados como Beneméritos de la Patria, en reconocimiento a su defensa de los recursos naturales.

“Como muestra de nuestro profundo respeto a quienes defendieron nuestros recursos naturales en la Guerra del Chaco, aprobamos un decreto que establece un reconocimiento económico extraordinario de Bs15.500 para nuestros Beneméritos de la Patria. ¡Gracias Héroes de #Bolivia! (sic)”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

El Decreto Supremo 4520, en su Artículo 2 señala: “Se dispone con carácter extraordinario, un pago único y exclusivo a cada uno de los sobrevivientes ex – Combatientes de la Guerra del Chaco de Bs 15.500.- (QUINCE MIL QUINIENTOS 00/100 BOLIVIANOS), para la gestión 2021”.

Además, esta norma también establece que el reconocimiento económico está financiado con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), presupuestado en la gestión 2021.

El Decreto señala que este beneficio no alcanza a los herederos del benemérito, ni es extensible a viudas de guerra, ni viudas de post – guerra.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas