Pago de impuestos de 2019 será hasta el 5 de julio, después habrá multas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Alcaldía de La Paz pidió a la ciudadanía pagar sus impuestos por bienes inmuebles, vehículos y patentes de la gestión 2019 hasta el 5 de julio de este año, con el fin de evitar intereses u multas.

Noemí Lastra, Directora de Administración Tributaria Municipal (ATM), recordó que la sanción por incumplimiento a deberes formales alcanza a 50 UFV  (Unidades de Fomento a la Vivienda), que equivale mayormente a Bs 118. También enfatizó en que, una vez dictada la sanción, no se puede rebajar de ninguna manera porque se ampara en las normas.

“Este vencimiento no incluye el pago de multas e intereses puesto que el vencimiento ya operó anteriormente, pero con esta ley se amplió el plazo para facilitar a los contribuyentes el pago de esta deuda por lo impuestos correspondientes a la gestión 2019”, sostuvo la autoridad, resaltando que no habrá descuentos en caso de cumplir con el tributo antes del 5 de julio.

Para  informarse del monto de la deuda, los contribuyentes pueden acudir a la ATM, llamar a la línea gratuita habilitada 800 135555 o acceder al enlace www.ruat.gob.bo,  perteneciente al  Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas