No deberías ignorar las actualizaciones de software

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Más de una vez has ignorado las notificaciones emergentes de una actualización de software, en la computadora o en el celular, es fácil postergar estas actualizaciones sin embargo la realidad es que, al no actualizar tu software, estarías abriendo la puerta a los hackers para que estos puedan acceder a tu información.

Según una encuesta realizado por la compañía de ciberseguridad Kaspersky en abril de 2021, el 50% de las más de 15.000 personas encuestadas, respondieron presionando el botón «recordarme más tarde» al recibir una notificación para actualizar su sistema operativo bajo la justificación de que están ocupadas con otras cosas.

«Actualizar tu sistema operativo puede parecer una molestia para muchos, pero las actualizaciones del sistema operativo no están ahí solo para corregir errores o para habilitar la interfaz más nueva», además que al no realizar estas actualizaciones estarían abriendo la puerta para que entren los ciberdelincuentes, indica Oleg Gorobets, Gerente Senior de Marketing de productos de Kaspersky en un comunicado.

La empresa ciberseguridad McAfee, indica que muchos de los ataques de malware, aprovechan las vulnerabilidades de software en sistemas operativos y navegadores. Por ello, es que recomienda no postergar las actualizaciones de software, ya que son un paso esencial para proteger la información de los usuarios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas