OPS y la OMS destacó que Bolivia logró los mejores índices en la lucha contra la COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Hoy se llevó a cabo una nueva evaluación situacional de la evolución de la pandemia de la COVID-19 durante el primer semestre del 2021, la Organización Panamericana de la Salud – Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), destacó que Bolivia logró los mejores índices en su lucha contra la pandemia de la COVID-19, con respecto a países vecinos. 

Alma Morales, Representante de la OPS/OMS, enfatizó que Bolivia se encuentra entre los 50 y los 100 casos positivos por cada 100.000 habitantes, cifra mucho menor a la que presentan países vecinos. Morales señaló que en la región de las Américas se reporta casi 75 millones de casos y se tiene que lamentar casi dos millones de fallecidos, puntualizó que Bolivia tiene la menor tasa de muertes con relación a sus países vecinos.

Jeyson Auza, Ministro de Salud y Deportes, afirmó que las estrategias del actual Gobierno han tenido efectividad. Auza indicó que a los casos confirmados con COVID-19 en relación a países limítrofes, se evidencia que Bolivia ha mantenido el primer semestre de esta gestión un promedio menor a 15 casos nuevos por cada 100.000 habitantes.

Bolivia se ha mostrado ante la segunda ola una reducción significativa de casos y muertes por COVID-19, por cada 100.000 habitantes, aspecto que ahora con un nuevo estudio de la OPS/OMS, ratifica al país como el de menor letalidad. Y países como Brasil, Argentina, Chile y Paraguay, muestran aún niveles altos tanto de muertes como de contagios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas