Juanito Angulo afirma que paro medico atenta contra la salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Juanito Angulo Diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), señaló que las amenazas por parte del Sindicato de Ramas Medicas de Salud Pública de La Paz (SERMES), son un atentado contra la salud de todo el país.

“No podemos aceptar una amenaza, que en este momento se paralice el servicio de salud pública, porque eso no atenta al MAS, sino atenta a la salud del pueblo boliviano, entonces, ¿Esta es una medida social o un anuncio político?,” manifestó Angulo durante una rueda de prensa.

Así mismo, la autoridad informó que el Gobierno Nacional en varias ocasiones invitó a los sectores de salud a participar de diferentes reuniones, sin embargo, se negaron a participar, por esta razón Angulo manifestó que ahora, el sector médico debe asumir su responsabilidad y aceptar su compromiso de servicio al pueblo.

Toda esta situación surgió después de las declaraciones de Fernando Romero, Secretario Ejecutivo del SERMES, quien dio un plazo de siete días al Gobierno Nacional para la abrogación de la ley 1359, de otra forma el sector médico iniciará las medidas de presión correspondientes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas