Primera campaña de terapia respiratoria post Covid-19 es dada por el Hospital Los Pinos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La atención es gratuita de 09:00 a 13:00 este jueves en el área de fisioterapia, que fue habilitada a todas las personas que tengan algún tipo de dificultad en su respiración.

El Hospital Municipal Los Pinos lanza la primera campaña de terapia respiratoria post Covid-19, dirigida a pacientes que vencieron la enfermedad y tengan secuelas en los pulmones. La atención está abierta para todo público y podrán asistir los más pequeños de la casa porque son terapias lúdicas de 45 minutos, donde el hospital brindará el material.

Daniel Huaycho, director del Hospital Municipal de Los Pinos, informó que el objetivo de esta campaña es ayudar a los pacientes que tengan algún tipo de consecuencias que pudo dejar en los pulmones la enfermedad de la Covid-19. También Huaycho indicó que los ejercicios que se aplicaran son básicos y fáciles en su realización y pueden ser replicados en casa.

“Esta terapia lo que hace es fortalecer estos músculos y la caja torácica, que es como una jaula, fortaleciendo el tema muscular; el diafragma, los músculos intercostales y los músculos de la respiración, facilitando que el pulmón recupere energía y elasticidad”, acotó el director del Hospital Municipal Los Pinos.

Por último, Huaycho explicó que cuando pasa el periodo de la enfermedad de la Covid-19, el cuerpo tiene la sensación de cansancio y agitación, que genera una debilidad en los músculos que ayudan en la respiración, por tanto, el pulmón se vuelve “flojo”, por tal motivo no tiene la capacidad de cargar una gran cantidad de aire.

¿SABIAS QUE?

El pulmón puede tardar en recuperar hasta siete meses y produce stress. La pérdida de olfato, pérdida de apetitito, la desesperación de no poder respirar y la sensación de cansancio provoca que las personas bajen defensas y se enfermen, indicó el director del Hospital.

Bolivia cuenta con muchas plantas medicinales que ayudan favorablemente a los pulmones, bronquios y la respiración.

Fuente: AMN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas