Santa Cruz: 73 haitianos saldrán del país de manera obligatoria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

En dos operativos realizados en el departamento de Santa Cruz, el personal de Migración detuvo a 73 ciudadanos haitianos.

Migración informó que los 73 haitianos detenidos, mismos que transitaban en el departamento cruceño de manera irregular, se determinó su salida obligatoria. Migración consideró que su regreso solo será en casos que corresponda y con la documentación necesaria.

Tras el operativo 23 personas haitianas fueron interceptadas buscando un pasaje para Cochabamba y en un Pailon retuvieron a un autobús con cincuenta ciudadanos, con destino a Cochabamba.

Desde hace algunos meses de denotó la presencia de ciudadanos haitianos que ingresaron al país de manera irregular, de tal motivo hubo denuncias. La institución dio a conocer que los mismo recorren el país tratando de evadir los controles migratorios.

Por último, el Director de Migración en Santa Cruz dio advertencia para aquellas personas o buses implicadas en el traslado de estas personas serán procesadas por trata y tráfico de personas.

Fuente: EL DEBER

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas