Universidad Indígena Quechua Casimiro Huanca graduó a su décima promoción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El acto de graduación se dio en la Casa Grande del Pueblo con varias autoridades invitadas, quienes entregaron los títulos profesionales y diplomas académicos.

Universidad Indígena Boliviana Comunitaria Intercultural Productiva Unibol Quechua «Casimiro Huanca» realizó se Decimo Acto de Graduación. Esta Universidad tiene el objetivo de contar con un espacio propio para desarrollar su propia cosmovisión y visión de las ciencias que esté directamente relacionado a la visión de la vida de la nación quechua.

El Prof. Adrián Quelca, Ministro de Educación, manifestó que estos profesionales son producto de la transformación política que se dio en el país. Quelca señaló que ahora en el Estado Plurinacional que vivimos, las naciones indígenas originarias campesinas han decidido ser protagonistas de la historia.

David Choquehuanca, Vicepresidente del Estado, indicó que el proceso que buscan no es solamente recuperar los recursos naturales o empresas estratégicas, sino es defender la identidad que identifica a nuestra nación.

Ministro de Educación detalló que hoy recibieron títulos profesionales 19 técnicos superiores: en Ingeniería en Agronomía tres; ingeniería en Industria de Alimentos 12; Ingeniería de Apicultura dos; Ingeniería Forestal dos a nivel técnico superior. A nivel de licenciatura tenemos 12 nuevos ingenieros agrónomos; cuatro ingenieros en Industria de Alimentos, en Ingeniería de Apicultura siete y en Ingeniería Forestal nueve. También concluyen sus estudios de diplomado 18 profesionales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas