Arce anunció que Bolivia logró un superávit comercial de 832 millones de dólares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Luis Arce Catacora, Presidente de Bolivia, anunció por medio de sus redes sociales que la reactivación económica de Bolivia tomo mayor impulso durante el primer semestre de este año, ya que el país logró un superávit de 832 millones de dólares.

Anteriormente, Marcelo Montenegro Ministro de Economía y Finanzas Publicas, señaló que la economía boliviana tuvo un crecimiento gracias a la inversión pública y a la redistribución de ingresos, por lo cual no es sorpresa que Bolivia presente estas cifras.

“La economía está volviendo a reactivarse; hay una recuperación en varios sectores de la economía y uno de ellos, muy importante, es la contratación, porque la construcción jala empleo, es uno de los sectores más dinámicos y que se está reactivando a buen ritmo en varias partes del país, especialmente en el eje troncal”, expresó Montenegro.

Finalmente, la autoridad destacó los esfuerzos del Gobierno Nacional para la reactivación económica, ya que durante la gestión de Jeanine Ánez, Montenegro afirmó que se dejó una clara desventaja, actualmente se prevé un crecimiento anual de 4,4 % del PIB, sin embargo, organismos internaciones dieron proyecciones mayores.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas