Eva Copa participó de la jornada de limpieza de ríos Seco y Sek’e en El Alto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Eva Copa, Alcaldesa de El Alto, participó de  un operativo del que participaron el Ministerio de Medio Ambiente, funcionarios ediles, Regimiento Ingavi, voluntarios de la Universidad Pública de El Alto, empresa de aseo urbano Trébol, grupos ambientalistas, Salvamento y Rescate (SAR) y vecinos de la zona para limpiar los ríos Seco y Sek´e en la urbe alteña.

“No sólo se trabajará el día de hoy, vamos a hacer este trabajo paulatinamente porque no sólo un día se tiene que limpiar, hay que concientizar (sic) a nuestra población”, aclaró Copa.

La actividad comenzó a las 08:00 a.m. en puente Mercedario, del Distrito 4 de El Alto.

La Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos dio a conocer que la limpieza de estos ríos abarcó al menos 20 kilómetros con la finalidad de mantener limpios los mismos, dado que están dentro de la cuenca Katari que desemboca en el Lago Titicaca.

“Invitamos a la población a que podamos reflexionar respecto a la contaminación ambiental por la cual esta pasa no solo nuestro país sino el mundo entero; también pasa por una autocrítica de cada uno de nosotros como ciudadanos, no botemos más basura a estos ríos, porque hacemos mucho daño al medio ambiente y estamos atacando a nuestro lago Titicaca”, instó la autoridad municipal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas