CC califica de “ridícula” la justificación del MAS en la construcción del nuevo edificio de la ALP

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Ingvar Ellefsen, Diputado de Comunidad Ciudadana (CC), declaró en exclusiva para la Agencia de Noticias La Octava que la justificación del Movimiento al Socialismo (MAS) en la que alegan un ahorro y pago de alquileres  en la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), es “ridícula” y que «se pudo haber invertido en la mejora de barrios».

“No me van a decir que el alquiler de dos pequeñas infraestructuras son el equivalente a más de 500 millones de bolivianos gastados, es ridícula esa declaración. Ningún edificio en este país ha costado tanto como este. Me parece vergonzoso utilizar tal cantidad de dinero para la comodidad de 130 Diputados ”, expresó Ellefsen.

La mañana de este lunes se llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones de la ALP, con la presencia de autoridades nacionales y regionales. En el acto central, Andrónico Rodríguez, Presidente de la Cámara de Senadores, realzó la importancia de este edificio y criticó que “algunos políticos de la oposición prefieran continuar en ambientes alquilados”.

Al respecto, el Legislador opositor sostuvo que “el señor Andrónico Rodríguez desconoce de economía y por eso hace declaraciones tan libre de cuerpo” y anunció que la bancada  de CC hará un seguimiento del costo de la construcción para constatar si “está en relación a lo que cuesta realmente un edificio”.

Por otro lado, Zacarías Laura, Diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), aseveró para La Octava que “esta construcción es muy elegante y acorde a las necesidades del Legislativo” y arremetió contra la postura de la oposición asegurando que “ellos siempre van a hacer esas observaciones de cosas que no han podido hacer en el pasado”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas