Fuerza Naval se unió a la campaña “Cobija te quiero limpia”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Recientemente la Fuerza Naval dio inicio a la campaña “Cobija te quiero limpia”, una iniciativa que se realiza en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), con el objetivo de llevar a cabo tareas de concientización y limpieza en el departamento.

En concreto, la Fuerza Naval desplegó a más de 60 efectivos para destruir los posibles criaderos de mosquitos e iniciar labores de limpieza.

Juan Arnez Salvador, Comandante del Sexto Distrito Naval en Pando, explicó que las actividades comenzaron en el barrio “Los Tajibos”, con métodos de control para la prevención de enfermedades endémicas mortales.

“En primera instancia, se procedió a concientizar a la ciudadanía y así efectuar la limpieza de sectores donde existía basura acopiada, se inspeccionó que no existan aguas estancadas, se procedió a la destrucción de recipientes que almacenan agua de lluvia, volcando y desechándolos, para posteriormente realizar fumigación y finalmente colocar larvicida a los botes y tanques de agua de las familias que tienen este recurso para el uso diario”, expresó Salvador.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas