SIPSEN: plataforma que concretará la interoperabilidad de servicios públicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Iván Lima Magne, Ministro de Justicia y Transparencia Institucional y Leónidas Barón, Director general de la Dirección del Notariado Plurinacional (DIRNOPLU), presentaron el Sistema de Pagos de Servicios Notariales (SIPSEN), que precisará el interfuncionamiento de servicios públicos para luchar contra la burocracia y corrupción. 

“Hasta el momento todo era en papales, hacer cartas, hacer remisiones de los formularios, ahora se está simplificando, y el paso que vamos a terminar en los próximos meses será tener sistemas de interoperabilidad con todos los servicios públicos y este primer paso permite hacer toda la parte de pagos en los servicios notariales a través de los servicios que brinda el Banco Unión”, indicó el Ministro.

Desde el pasado mes de julio hasta el día de hoy, al menos 7.000 personas entre notarios, abogados y estudiantes de derecho, han sido instruidos por expertos internacionales y nacionales de manera gratuita y de forma virtual.

La finalidad de este nuevo sistema, es facilitar el pago de trámites y realizarlo de manera segura, “el ciudadano va poder ya hacer todos los tramites, acudir al notario hacer el pago y recoger el trámite”, adjuntó Lima.

“Vamos a tener un servicio ágil, de fácil manejo y acceso, seguro, porque a partir de hoy la ciudadanía no tendrá la necesidad de concurrir a los bancos, hacer largas filas, para pagar por los servicios notariales, lo podrá hacer desde una computadora, su oficina, su domicilio o desde su móvil”, manifestó el Director de la DIRNOPLU.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas