200 cajeros automáticos de Bitcoin son intalados en El Salvador

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Salvador, agiliza el proyecto de aceptar las transacciones con Butcoin tras ser el primer país del mundo en aprobar el uso libre de esta criptomoneda como moneda de curso.

Asimismo, Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, indicó que primeramente se instalarán 200 cajeros para que los residentes de este país puedan retirar en efectivo si lo desean.

Mandatario de El Salvador, indicó en su cuenta de Twitter: “todo el Bitcoin que reciba se convertirá automáticamente en dólares [si así lo desea] y lo podrá dejar en la billetera electrónica o retirarlo en efectivo en cualquiera de los 200 cajeros que estarán en todas partes. También habrán 50 sucursales para retirar o depositar dinero”.

“Esto será lo que pasará el 7 de septiembre: La gente podrá bajar una aplicación para recibir pagos o regalos en Bitcoin o DÓLARES. Si quieren la descargarán y si no quieren, no. Con ella recibirán 30 dólares equivalentes en Bitcoin para consumo. Si quieren, si no, no”, añadió.

Sin embargo, 77.5% de los ciudadanos estiman que es poco o nada acertada la aprobación del uso de esta divisa digital como moneda en el país, según una encuesta realizada por el Centro de Estudios Ciudadanos.

Bukele, a pesar de esto, aboga esta determinación y además indica que los ciudadanos podrían ahorrar y podrán recibir Bitcoins, US$ 400 millones en comisiones.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas